viernes, 7 de agosto de 2009

Dice el diccionario definiendo en masculino:


Casorio: Boda de poco lucimiento. Boda rural. Casamiento hecho sin juicio ni consideración.
Es un término despectivo que define la acción de “casoriarse” como informal y algo pecaminosa, acercando la acción casi al amancebamiento. Pero no nace de allí la raíz de nuestra auto denominación, nace más bien de cómo hablaba del casorio coloquialmente mi tía Gloria, quien dedicó toda una vida a la casoriez más empedernida logrando su objetivo a los 60 años (suceso que figurará en nuestro anecdotario pronto a escribirse) Un casorio, al decir de la tía, era una gran fiesta, era un gran y emocionante cierre de una gran historia que al fin sucedía entre una mujer (casoria) y un ser del sexo opuesto (algo como el “the end” de las películas de amor donde sabemos por casorias que todo lo maravilloso vendrá después cuando ya no podamos espiar nada) Un casorio era ante todo compromiso y amor e incluía ollas, juego de dormitorio, etc.
El acto en sí de casoriarse no es que el mueve empedernidamente a las casorias actuales de comienzos de milenio, el acto ha tendido a diluirse en una forma de vivir, y los actos que antes eran reconocidos como motivos de felicidad eterna en el casorio mismo, se han transformado en rasgos que tiñen el día a día de las casorias de modo íntegro y animado (los giros, saltitos, colores y otras estridencias como las amplias sonrisas y las poderosas lágrimas también son patrimonio de esta fauna)
Una casoria es un ser que sueña apoyada en el alféizar y reconoce en los hombres su íntegra composición: inteligencia o ausencia de, pantalones o ausencia de, cariño o ausencia de, amor o ausencia de. La casoria define el mundo a través de un elemento emergente en su percepción: la ausencia. Pero no como elemento histérico de su psicología, ella nota la ausencia de todo lo que el sentimiento en su ser le reclama como faltante, he ahí la causa de su actitud de husmeo en la masculina humanidad. Ella desea para cada acto diario lo que la tía Gloria deseaba como culminación de un noviazgo de 14 años
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario